Presidente Piñera recibe a Evelyn Matthei tras proclamación por parte de la UDI y RN

El desayuno replica el modelo que se utilizó una vez que el renunciado candidato presidencial, Pablo Longueira, triunfó en las primarias. Actividad se suma al despliegue de ministros en campaña.




Hasta la casa del Presidente de la República, Sebastián Piñera, en San Damián, llegó esta mañana la candidata presidencial, Evelyn Matthei, junto a su esposo, Jorge Desormeaux.

Luego de compartir un desayuno junto al Mandatario y su esposa, la primera Dama, Cecilia Morel, Matthei entregó sus impresiones sobre la cita.

"Nos alegramos en forma conjunta de lo que había sucedido este fin de semana, en términos de la ratificación de una candidatura única", destacó la candidata oficialista.

Matthei aprovechó de agradecer a los consejeros generales de RN que finalmente respaldaron su candidatura. A ellos aseguró que habrá ecuanimidad durante su campaña.

"Comentamos lo bueno que había sido el resultado del consejo general de RN, y a provecho para agradecer una vez más a quienes apoyaron la opción de una candidatura única, pero sobre todo, garantía total de que vamos a trabajar con todos", aseveró.

La candidata agregó que "la conversación se centró en qué esperamos para nuestro país en los próximos cuatro años y el futuro".

En particular, Matthei comentó que durante la cita se abordaron las medidas para combatir la delincuencia. La candidata detalló que contempla abordar el tema desde tres perspectivas: la prevención, sobre todo en jovenes que abandonan el colegio; la rehabilitación mediante enseñanza de oficios; y cómo dar "mayor protección" a carabineros.

Otro de los temas abordados fue la "dignificación" de los consultorios, con énfasis en el acceso a atención de especialistas. "Lo que pensamos es que los consultorios, por ser públicos, no tienen por qué ser malos. Eso ocurre en otros países y creemos que en Chile esto puede suceder y va a suceder".

CANDIDATA DEFIENDE ROL DE MINISTROS EN CAMPAÑA

Consultada respecto de las acusaciones de intervencionismo por parte de la oposición, Matthei enfatizó que la orden de prescindencia de las autoridades de gobierno se restringe a sus horarios de trabajo, no así a los fines de semana o de lunes a viernes después de las 7 de la tarde.

"La prescindencia es durante las horas que están actuando como ministros", recalcó.

Al mismo tiempo, expresó que "cómo va a ser intervencionismo tomar desayuno con el Presidente".

La actividad replica el modelo que se utilizó el pasado 1 de julio, cuando Piñera recibió en su residencia al entonces candidato presidencial, Pablo Longueira, luego de vencer a Andrés Allamand en primarias.

Además, el recibimiento se suma al despliegue de ministros en favor de la candidatura de la ex ministra del Trabajo. De hecho, ayer, cinco secretarios de Estado acompañaron a Matthei en su primera actividad tras ser proclamada como la nueva candidata única del sector, tras la renuncia de Pablo Longueira por razones de salud.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.