Presidente Piñera revela breve diálogo con Francisco tras acto de inicio de su papado: "Me dijo que nos iba a visitar"

El Mandatario chileno asistió a la ceremonia de entronización de Mario Jorge Bergoglio. "Espero que cuando el Papa visite Argentina -porque es tradicional que los papas visiten su país de origen-, visite también Chile", expresó.




El papa Francisco visitaría Chile. Así lo sostuvo el Presidente de la República, Sebastián Piñera, tras participar de la ceremonia de entronización del Cardenal Bergoglio.

"Espero que cuando el Papa visite Argentina -porque es tradicional que los papas visiten su país de origen-, visite también Chile. Se lo comenté a la presidenta Cristina Fernández y fue lo que le pedí personalmente al Papa. El, con una sonrisa muy cariñoza ratificó que nos iba a visitar", expresó el Mandatario en una conferencia de prensa tras participar de la actividad religiosa.

"Es una ceremonia que uno nunca va a olvidar, y que tiene un profundo significado para los católicos, los cristianos y para todos los hombres y mujeres de buena voluntad en el mundo entero", agregó.

En cuanto al mensaje entregado por el nuevo Papa, Piñera dijo que "fue una ceremonia muy emocionante y de mucho significado. La iglesia está viviendo tiempos difíciles y tiene que acercarse a la gente y recuperar la credibilidad de la gente. Y pienso que el papa Francisco está absolutamente comprometido con esa causa y tiene todas las cualidades para una iglesia cercana a los necesitados. Y esta fue una ceremonia donde él ratificó ese compromiso".

"CON LAS DIVISIONES Y ODIOSIDADES NO VAMOS A LLEGAR A NINGUNA PARTE"

El Mandatario además destacó el llamado del papa a que las autoridades políticas a buscar el diálogo y los acuerdos.

"Siento que es un mensaje muy necesario, muy oportuno. El mundo enfrenta problemas muy grandes y sin duda que con las divisiones y las odiosidades no vamos a llegar a ninguna parte y siento que incluso para chile, ahora que vamos a enfrentar un año electoral, es un mensaje muy profundo y además muy oportuno", expresó.

Junto con ello, el Mandatario destacó que es el primer papa latinoamericano, Jesuita y llamado Francisco.

Piñera se encuentra en el Vaticano junto a una amplia comitiva, integrada también por la Primera Dama, Cecilia Morel, el ministro de la Segpres, Cristián Larroulet, el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, el sacerdote jesuita Fernando Montes, el senador RN Carlos Larraín, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.