Presidente presenta plan de forestación urbana y anuncia Superintendencia del Medioambiente

Sebastián Piñera celebró el Día Mundial del Medioambiente plantando árboles en una villa de Cerrillos, donde además presentó sus dos primeras medidas en la materia.




Esta mañana el Presidente de la República, Sebastián Piñera, visitó la Villa Mabuel Bustos, en Cerrillos, para celebrar el Día Mundial del Medioambiente y, de paso, presentar el Plan Bicentenario de Forestación Urbana, que contempla un árbol por cada chileno.

"Esta es una meta que va a ir creciendo permanentemente y que la vamos a cumplir y por esa razón en este mismo instante, se están haciendo reuniones equivalentes en cientos de lugares a lo largo y ancho del paí­s, porque esta es una campaña nacional, que va a llegar hasta el último rincón del paí­s", dijo el Mandatario.

Piñera, que se encargó de plantar cerca de una decena de árboles, explicó que "al plantar los 17 millones 82 mil y tantos árboles, vamos a duplicar el número de árboles y duplicar las áreas verdes en nuestro paí­s".

A través de esta visita, a la que también asistieron los ministros María Ignacia Benítez, de Medioambiente; Magdalena Matte, de Vivienda y Urbanismo; y José Antonio Galilea, de Agricultura; el Presidente dio el "vamos" a esta iniciativa gubernamental.

Por otro lado, el Jefe de Estado anunció la creación de una Superintendencia del Medioambiente, en reemplazo de la Conama, y cuyo objetivo será fiscalizar posibles conflictos entre proyectos medioambientales y el hombre.

Al acto asistieron, también, el alcalde de Cerrillos, Alejandro Almendares (RN), el senador Jovino Novoa (UDI), y los diputados de la zona, Pepe Auth (PPD) y Mónica Zalaquett (UDI).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.