Presidente ruso admite fallas en los sistemas de seguridad de aeropuerto tras ataque
Dmitri Medvedev dijo que los responsables del terminal aéreo deberán responder por el atentado, que causó la muerte de 35 personas.
El Presidente ruso, Dmitri Medvedev, admitió fallas en los sistemas de seguridad del aeropuerto moscovita de Domodedovo y adelantó que la dirección de la terminal aérea deberá responder por el cruento atentado que provocó 35 muertos y dejó al menos 170 heridos.
"Obviamente es un acto terrorista que fue bien planeado con antelación para causar la muerte de tantas personas como fuera posible", dijo Medvedev.
Según una lista del Ministerio de Emergencias, entre los muertos hay ocho extranjeros: dos británicos, un alemán, un búlgaro, un kirguís, un tayiko, un uzbeco y un ucraniano.
El atacante sorteó las medidas de seguridad y llevó los explosivos a la sala de llegadas de vuelos internacionales del aeropuerto, a donde salen los viajeros tras recoger sus maletas, causando una masacre y llenando la sala de humo.
Medvedev indicó que los responsables del aeropuerto deberán responder por el atentado. "Todos aquellos que tienen responsabilidades, aquellos que deciden y la dirección del aeropuerto deberán responder de todo. Es un acto de terror. Es una tragedia", dijo.
Además, Medvedev dijo que las normas de seguridad aeroportuaria se habían reforzado después de que unos suicidas se inmolaran en dos aviones que despegaron de Domodedovo en 2004, causando la muerte de 90 personas.
"Por desgracia - tenemos esa desgracia - muchas veces no aplicamos ni siquiera las leyes más importantes".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.