Presidente Santos espera que en próxima asamblea de la ONU hable de una Colombia en paz

El mandatario aseguró ante la Asamblea General que existen las condiciones para llevar a buen puerto el diálogo con las Farc. Agradeció la colaboración de la comunidad internacional en la puesta en marcha de estas negociaciones en especial la participación de Chile, Noruega, Cuba y Venezuela.




Tal como estava agendado esta jornada el Presidente de Colombia, Juan Manuel santos habló ante la Asamblea General de Naciones Unidas y abordó principalmente los esfuerzos de su país para lograr la paz con las Farc. A juicio del mandatario existen las condiciones para concretar de buena forma los diálogos iniciados con la guerrilla y dijo esperar que en la próxima asamblea de la ONU hable de una Colombia en paz.

"Sabiendo que este proceso debe tener plazos breves y términos concisos para ser exitoso, confío en poder entregar a esta Asamblea el próximo año un balance positivo de este esfuerzo que emprendemos, con todo entusiasmo, para lograr el fin de nuestro conflicto", dijo Santos, según recoge diario El Tiempo.

El gobernante agradeció la colaboración de la comunidad internacional en la puesta en marcha de estas negociaciones en especial la participación de Noruega, Cuba, Venezuela y Chile. Reiteró que las negociaciones serán instaladas en la primera semana de octubre sin comprometer una fecha exacta. "Hoy presentamos al mundo –con gran esperanza– este nuevo y especial momento de Colombia", puntualizó.

Según el medio colombiano, el gobernante "insistió en que el proceso de paz se realizará sin descuidar la seguridad de los colombianos ni ceder un milímetro en la lucha contra el terrorismo y el delito".

"Mi gobierno ha tomado la determinación de avanzar –con prudencia, con seriedad, con firmeza y sin repetir los errores del pasado– en conversaciones con la guerrilla para procurar el fin del conflicto armado", manifestó el Pesidente.

"Nuestro progreso que ha sido importante ha estado frenado por un conflicto absurdo que lleva ya cerca de medio siglo, el conflicto más prolongado del hemisferio y uno de los más largos del planeta, anacrónico e inexplicable", agregó el Jefe de Estado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.