Presunto abusador de menor que se grabó en Ipod quedó en prisión preventiva

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió la solicitud de la fiscalía Centro Norte y revocó la cautelar de arresto domiciliario nocturno con la que quedó Félix Navarro, formalizado por el delito de abuso sexual de menores.




En prisión preventiva quedó el imputado acusado de abusar sexualmente de una niña de tres años y grabarse en un Ipod, luego que la Fiscalía Metropolitana Centro Norte apelara de la resolución del tribunal de garantía que lo había dejado con arresto domiciliario nocturno.

El imputado, Félix Navarro, fue formalizado el pasado 19 de mayo por el delito de abuso sexual de menores. 

Como prueba, el Ministerio Público presentó un Ipod extraviado por Navarro, el que contenía un video en el que el hombre presuntamente abusaba de una sobrina. 

El aparato fue encontrado por transeúntes en la vía pública y entregado a la Policía de Investigaciones.

De acuerdo al fallo de la Corte de Apelaciones, "la pertenencia de ese Ipod  al imputado,  permite vincularlo con la seguridad necesaria para estos fines y para considerar que hay elementos suficientes para asociarlo a la configuración de ese delito, aparte que hay testigos de referencia, a los que haré detalle con motivo del abuso sexual, que dan cuenta de un reconocimiento espontáneo de su parte en orden a que habría sido él quien filmó este video".

La resolución, decreta la máxima de las medidas cautelares, asegurando que "la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.