Prêt-à-porter femenino llega desde hoy a París
Altas expectativas rodean a la Semana de la Moda de París Otoño-Invierno 2010-2011, la cual incluye el desfile póstumo de Alexander McQueen.
La Semana de la Moda de París Prêt-à-Porter que comienza hoy martes tiene un carácter especial, y es que su pasarela recibiría una vez más la genialidad y originalidad del diseñador británico Alexander McQueen con su última colección Otoño-Invierno 2010-2011.
A pesar de que el modisto falleciera el pasado 11 de febrero en Londres, la marca Alexander McQueen decidió presentar de todas maneras la línea invernal que el diseñador estaba a punto de concluir, lo que marcará un hito en esta edición de la pasarela parisina.
Según el diario The Independent, el desfile póstumo de McQueen fue tomado del calendario oficial y trasformado en un evento especial dentro de la semana de la moda, luego de la muerte del modisto.
Sin embargo, hay otros eventos que ya están ocurriendo en París y que rodean este Fashion Week.
Mientras firmas como Louis Vuitton, Chanel y Hermès se encargarán de actualizar las tendencias del lujo francés, diseñadores internacionales como los holandeses Dries van Noten o Viktor & Rolf, el británico Gareth Pugh o la marca japonesa Comme des Garçons, presentarán un pensamiento más vanguardista sobre la moda.
Otras novedades incluyen la propuesta Otoño-Invierno 2010-2011 de la joven promesa del diseño francés, Damir Doma, así como también la del ex diseñador de Dior Homme, Nicolas Andreas Taralis, quien muestra en esta oportunidad una colección bajo su propio nombre.
En tanto, la diseñadora Sonia Rykiel tendrá que probar en París que ella no se ha olvidado de hacer alta moda luego de su exitosa colaboración para H&M, mientras que el repunte de la firma Emanuel Ungaro luego del desastre de Lindsay Lohan la temporada pasada es muy incierto.
También será interesante ver si firmas como Balmain se siguen aferrando a su popular estilo rock and roll chic en vez de arriesgarse con una nueva propuesta, y si continúa la tendencia de las modelos curvilíneas seguida en Milán por Prada y en Londres por Mark Fast.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.