PRI presenta alegatos para desmentir acusaciones de fraude en elecciones de México
Uno de los cargos que le formulan al partido del próximo presidente de México, es que habría rebasado el límite de gastos de campaña por unos 30 millones de dólares.
El Partido Revolucionario Institucional de México(PRI) presentó hoy sus argumentos para refutar las acusaciones de la izquierda sobre un presunto fraude en las elecciones del 1 de julio, que habría incluido la supupesta "compra" de cinco millones de votos.
En su argumentación, para defender el triunfo del candidato a la presidencia Enrique Peña, por 6,2% de diferencia sobre el aspirante de la izquierda Andrés López Obrador, el PRI dijo que la coalición Movimiento Progresista no cuenta con "ninguna prueba" sobre sus acusaciones.
El coordinador de Asuntos Jurídicos para la defensa del voto del PRI, Jesús Murillo, y un grupo de especialistas que lo asesoran, señaló que para solicitar "la invalidez" de la elección, López Obrador construyó "una novela a partir de una promesa falsa".
Entre los cargos que formula el aspirante izquierdista, que ya se postuló hace 6 años y perdió por menos de un punto, figuran el de que el PRI rebasó el límite de gastos de campaña por unos 30 millones de dólares.
Sobre el supuesto uso de tarjetas prepagadas de una cadena de supermercados el PRI dijo que se trata de un convenio que tiene muchos años vigente con la Confederación de Trabajadores de México, afiliado al PRI, para otorgar descuento a trabajadores, no de un monedero electrónico.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.