Primer balance de plan Estadio Seguro terminó con 350 detenidos en Ñuñoa
Extraoficialmente se habla de 290 apresados antes del partido y más de 30 lesionados, algunos derivados a centros asistenciales.
Nuevas medidas de seguridad debutaban hoy en el Superclásico número 169 de nuestro fútbol. Algunas generaban repudio entre los hinchas, en especial las barras bravas que tenían prohibido llevar sus tradicionales lienzos y bombos.
En el balance preliminar post clásico, se habla de 290 detenidos antes del ingreso al Estadio Nacional, entre los casos de delitos de drogas y disturbios. Dentro de los sucesos de desorden fueron más de 30 lesionados, de los cuales al menos cinco heridos fueron derivados al Hospital Salvador por heridas producidas por piedrazos en la cabeza.
Las cifras son extraoficiales, y forman parte de datos aún no confirmados por las autoridades y Carabineros, algo que con el paso de las horas puede aumentar cuando baje la calma con la gente ya fuera del coliseo ñuñoíno. El primer balance del Plan Estadio Seguro, sin embargo, arrojó un total de 350 detenidos, hasta el momento.
Mañana se hará un informe más detallado de los resultados del sistema de seguridad que se dispuso para el Superclásico.
Durante el partido también se registraron desordenes y disturbios, en especial por parte de la Garra Blanca, quienes luego del tercer gol de Universidad de Chile comenzaron a romper los asientos en su sector y lanzarlos hacia la Tribuna Pacífico, con clara intención de agreder a los hinchas de la U que se encontraban en ese sector.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.