Primer ensayo del "Fantasma" Figueroa replica a Sampaoli y potencia a Ramón Fernández

En su primera práctica utilizó el sistema 3-3-1-3, el mismo que usó el casildense, con el ex O'Higgins de "10", Magalhaes como puntero derecho y Duma de centrodelantero.




Marco Antonio Figueroa no perdió tiempo en su primer encuentro con el plantel de Universidad de Chile. Después de la presentación ante los medios de comunicación, el entrenador inició inmediatamente el trabajo con miras a su estreno en la banca estudiantil, que se producirá mañana a las 17.30 horas frente a Deportes Temuco, en el estadio Santa Laura, por la Copa Chile.

En la primera sesión, "Fantasma" quiso darle de inmediato su sello a la nueva formación. Y en ese contexto, cumplió dos de los anuncios de su primera alocución como nuevo estratega estudiantil: que jugará con tres zagueros y que se reconocía un admirador de la "U" de Sampaoli.

"Nos pidió convicción en las cosas que nos iba a solicitar y también que recuperáramos la mística que teníamos como equipo. Quiere que seamos intensos. Dio instrucciones precisas y no gritó demasiado", resumieron en el CDA.

También adelantó que habría siete jugadores que serán parte de su oncena habitual: Johnny Herrera, Osvaldo González, Paulo Magalhaes, Charles Aránguiz, Juan Rodrigo Rojas, Gustavo Lorenzetti y Ramón Fernández.

Magalhaes, la sorpresa

En la primera formación que probó en su paso por los laicos, Figueroa replicó el sistema con que el actual seleccionador nacional cosechó tres títulos y la Copa Sudamericana: 3-3-1-3.

En la zaga, utilizó a González, Juan Ignacio Sills y a José Rojas. En el mediocampo, ubicó a Charles Aránguiz, Juan Rodrigo Rojas y Gustavo Lorenzetti y, en la conducción, a Ramón Fernández.

La presencia del oriundo de Formosa es una señal potente. La intención del DT es que el transandino recupere rápidamente el nivel que lo llevó a convertirse en figura en O'Higgins y en el refuerzo más caro de los azules para esta temporada: US$ 1,6 millones.

Figueroa también dispuso una sorpresiva variante: la incorporación de Paulo Magalhaes como atacante por la derecha, en un trío que completaron Juan Ignacio Duma, como centrodelantero, y César Cortés, por la izquierda. Después, el ex acerero le cedió el lugar a Marcelo Jorquera.

La formación sería la que enfrentaría a los temuquenses, aunque podría ir sufriendo modificaciones en la medida de que el DT recupere a algunos de los ausentes y que los recién fichados se consoliden. En su paso por Calama, el volante Bryan Cortés terminó siendo el principal referente en el mediocampo y, además, siempre mostró su intención por fichar a Jorquera, quien militaba en Ñublense. Ambos forman parte del contingente con el que cuenta en la "U".

Eso sí, Figueroa aclaró que su intención es contar con una oncena estable. "Voy a tratar de buscar un equipo y ese equipo jugará casi siempre", enfatizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.