Primer Ministro italiano pide investigación por pérdidas en Banco Monte Paschi
El banco toscano reveló esta semana unas operaciones con derivados y finanzas estructuradas que podrían<br>costarle hasta 720 millones de euros.<br>
El primer ministro italiano, Mario Monti, pidió el viernes una investigación inmediata por un creciente escándalo en Monte Paschi di Siena, por las pérdidas de casi US$1.000 millones que sufrió el banco en una serie de complejos acuerdos de derivados.
El banco toscano, el más antiguo de Europa, que ya estaba buscando desde antes un rescate gubernamental por 3.900 millones de euros (US$5.220 millones), reveló esta semana unas
operaciones con derivados y finanzas estructuradas que podrían costarle hasta 720 millones de euros.
El gobernador del Banco de Italia, Ignazio Visco, presionado por la supervisión que hizo el organismo monetario del caso, rechazó las críticas, diciendo que no tenía nada que esconder.
Sin embargo, unos reportes del diario Corriere della Sera plantearon dudas sobre la afirmación del Banco Central de que no tenía conocimiento de las operaciones que ocupan el centro del escándalo.
"Hay que responder a este episodio con la mayor claridad y ser rigurosos con los responsables", dijo Monti a la radio de la RAI.
Las acciones de Monte Paschi, que habían caído 20% esta semana, repuntaban con fuerza el viernes, con un alza de casi 9%, por un rebote tras las recientes bajas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.