Primera isapre para mascotas en Chile ya cuenta con 232 afiliados

Isapet reembolsa los gastos médicos del cliente de acuerdo al plan de salud contratado. "Funciona igual a las Isapres de personas", dice una de sus dueñas. <br>




Los mascotas son un integrante más de la familia, suele oírse a quienes tienen en su hogar a un perro, un gato o alguna especie exótica, como las iguanas. Este estatus que han adquirido ha impulsado una industria en torno a ellos.

A las clínicas veterinarias le siguieron los centros de belleza, que ofrecen desde lavado y peluquería hasta manicure, y los paseadores de perros. Pero el negocio no termina ahí. Desde mayo de este año, existe en el mercado Isapet, la primera Isapre exclusiva para mascotas que ya cuenta con unos 232 afiliados. 

Su gerenta general, Olga Baeza, explica a La Tercera que "a diferencia de las demás empresas, funciona igual a las Isapres de personas, pues reembolsa los gastos veterinarios, ya sea por controles sanos, enfermedades y/o accidentes". 

Es la misma empresaria quien explica cómo opera este novedoso sistema: "Tú vas con tu mascota a a cualquier clínica, porque tenemos planes de libre elección, presentas tu credencial de salud de la mascota, te atienden, cancelas y pides la boleta. Luego, el afiliado nos hace llegar la boleta con su solicitud de reembolso".

"Nosotros le reembolsamos, ya sea al contado en nuestras oficinas en Santiago o bien le depositamos en la cuenta corriente del afiliado o en la cuenta RUT. Este es el actual sistema de reembolso que tenemos, pero estamos trabajando en la implementación de bonos", explica una de los cuatro dueños.

La firma trabaja en la implementación de sucursales a nivel nacional. "Vamos a partir por la Región  de Valparaíso", dice.

PLANES Y CONVENIOS
La cuota de incorporación  a dicho sistema es de $5.000, suma que se cancela por única vez. Isapet cuenta con seis planes de salud que contemplan las siguientes prestaciones: consulta veterinaria, imagenología, honorarios medico-quirúrgico, exámenes de laboratorio, hospitalizacion, entre otras.

Por cualquiera de éstas el afiliado puede cancelar una cotización que oscila entre los $6.500 y los $23 mil. La cuota que dependerá del tipo de plan que se contrate. La primera de ellas debe hacerse con la incorporación. 

El interesado cuenta con tres modalidades de pago: depositar la mensualidad en la cuenta corriente de Isapet, cancelar en las oficinas de calle Compañía 1390 o a través de un ejecutivo de cobranza. Si se opta por este última alternativa, el afiliado deberá correr con un recargo por la movilización.

"Quien quiera afiliar a más de una mascota será beneficiario de un descuento especial en la cotización mensual, como también si se cancela el año completo", señala Olga Baeza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.