Primos Grimalt consiguen histórica clasificación a los JJ.OO.

La pareja estuvo disputando este fin de semana la Continental Cup, torneo que entregó un cupo directo para el vóleibol playa de Río.




Los primos Esteban y Marcos Grimalt volvieron a hacer historia. La dupla más brillante del vóleibol playa chileno acaba de clasificar al país por primera vez a unos Juegos Olímpicos. Los Grimalt estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Río.

La pareja estuvo disputando este fin de semana la Continental Cup, donde lograron empatar la serie frente a Venezuela y llevar la definición al set de oro.

Allí, los Grimalt se impusieron 15-11 frente al segunda dupla venezolana, celebrando así una clasificación inédita para el deporte chileno.

"Acabamos de cumplir un sueño que no es sólo nuestro, sino de todos", declaró Esteban. "Hemos dejado muchas cosas de lado. Fallamos tantas veces que ahora lo pudimos conseguir, estamos emocionadísimos", agregó el más joven de la dupla.

Sobre la exigente competencia, Marco aseguró: "Este deporte es muy físico, pero estabamos preparados para jugar todos estos partidos". 

"Logramos uno de los objetivos que tenemos este año, pero estamos tranquilos porque nos queda mucho por entregar para este deporte", enfatizó. Chile celebra una nueva hazaña.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.