Príncipe Guillermo será enviado seis semanas a las Islas Malvinas en 2012
Según el Ministerio de Defensa británico se trata de un despliegue rutinario y parte del entrenamiento del príncipe, que es piloto de búsqueda y rescate de la Real Fuerza Aérea.
El príncipe Guillermo, piloto de búsqueda y rescate de la Real Fuerza Aérea, será enviado en 2012 a las Islas Malvinas (conocidas por los británicos como Falklands), donde en 1982 Reino Unido se enfrentó en una guerra de diez semanas con Argentina.
Guillermo, quien actualmente se encuentra en una base de la Fuerza Aérea en Gales, será parte de lo que el ministerio de Defensa (MoD, por su sigla en inglés) describió como un despliegue rutinario de seis semanas en las islas del Atlántico sur desde febrero a marzo del año que viene. No se espera que su esposa Kate, con quien contrajo matrimonio en abril, viaje con él.
"Este despliegue es parte de una rotación común de los integrantes de un escuadrón y como parte del entrenamiento del teniente de vuelo galés y progresión de la carrera como piloto de búsqueda y rescate en la Real Fuerza Aérea", dijo el MoD en un comunicado.
La soberanía de las Islas Malvinas, es un tema polémico y en los últimos años han aumentado las tensiones entre Argentina y Reino Unido por la explotación petrolera en alta mar. En octubre, un ex secretario de Defensa de Reino Unido dijo que Londres protegerá las islas mientras sus habitantes deseen seguir siendo británicos.
El próximo año se conmemorarán 30 años del conflicto por el control de las islas, donde murieron cerca de 650 soldados argentinos y unos 255 militares británicos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.