Producción industrial alemana sube imprevistamente en julio

El número principal estuvo bastante arriba del consenso de las previsiones en un sondeo de Reuters entre 44 economistas, que anticipaban un estancamiento en julio, y superó incluso el cálculo más alto, de un alza de un 1,0%. <br>




La producción industrial alemana subió imprevistamente en julio, mostraron el viernes datos del Ministerio de Economía, lo que pone de relieve la continua resistencia de la mayor economía europea a la tormenta de la deuda de la zona euro.

La producción de Alemania ascendió un 1,3% en julio mientras las fábricas producían un 3,8% más de bienes de capital y un 2,2% más de bienes de consumo duradero, al tiempo que la actividad de construcción se incrementó un 1,9 por ciento.

El número principal estuvo bastante arriba del consenso de las previsiones en un sondeo de Reuters entre 44 economistas, que anticipaban un estancamiento en julio, y superó incluso el cálculo más alto, de un alza de un 1,0%.

 "La producción industrial ha repuntado un poco, favorecida por los sectores de manufacturas y construcción", dijo el ministerio en un comunicado.

"Los pedidos industriales siguen estables este año a la fecha. Si bien la confianza es limitada, los sondeos sugieren que mejoró de nuevo ligeramente y esto apunta a que la
producción industrial seguirá robusta", añadió.

El dato de junio fue revisado al alza, a una caída de 0,4 por ciento desde una pérdida reportada previamente de 0,9 por ciento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.