Profesores creen que aprobación de proyecto de educación fue "prácticamente a escondidas"
"Esta es una ley que no resuelve los problemas de fondo y que en el mediano plazo va a ser cuestionada", dijo el presidente del Colegio de profesores, Jaime Gajado.
Luego de que anoche se aprobara el proyecto de la calidad de la educación por la Comisión de educación del Senado, el presidente del Colegio de profesores, Jaime Gajado, dijo que "este proceso se ha llevado en un tiempo muy especial, en que lo han hecho prácticamente a escondidas".
El dirigente agregó que "anoche suspendieron la reunión y la repusieron como a las 10.30, cosa que no hubiera nadie".
"Esta es una ley que no resuelve los problemas de fondo y que en el mediano plazo va a ser cuestionada", dijo en una entrevista en radio Cooperativa.
El dirigente dijo el proyecto que hoy se discutirá en la Comisión de Hacienda y en la sala de la Cámara Alta "lo único que hace es aumentar la brecha entre ricos y pobres, entre buenos educados con muy buena calidad y otros con mala calidad solamente para trabajar".
"Nos reunimos con los decanos de las facultades de educación de las universidades estatales, con los decanos de las universidades privadas, estuvimos con Víctor Pérez, con la Centra Unitaria de Trabajadores, con los estudiantes y todo el mundo rechaza este proyecto, entonces ahí está la falta de sintonía y no siempre cuando hay estos acuerdos políticos, es reflejo del apoyo de la sociedad", explicó.
Gajardo puntualizó que "aquí se aumentan los colegios que seleccionan, que segmentan".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.