Prohíben salidas a la selección inglesa por culpa de Wayne Rooney
La FA dispuso que el plantel absoluto no salga a divertirse mientras estén concentrados tras la publicación de fotos en estadio de ebriedad del jugador del Manchester United.
La Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) prohibió a los jugadores de la selección salir a festejar mientras estén concentrados tras la publicación de fotos de Wayne Rooney en estado de ebriedad. Rooney, capitán de la selección que dirige Gareth Southgate y del Manchester United del DT portugués José Mourinho, fue fotografiado completamente borracho tras el triunfo sobre Escocia por las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia 2018.
El delantero se disculpó públicamente con Southgate y las autoridades de la FA luego que las imágenes fueran publicadas el miércoles por el tabloide The Sun. El diario precisó que Rooney permaneció hasta las 5 de la mañana del sábado pasado en el hotel donde la selección inglesa celebró el triunfo por 3-0 ante Escocia. En las fotos, Rooney aparece con los ojos inyectados de sangre, con la mirada perdida y sentado en un diván porque, según el reporte, no podía mantenerse en pie por su estado.
Incluso, el texto indica que Rooney festejó y se tomó fotografías con los invitados de una boda que se celebró en el mismo hotel que albergaba a la selección inglesa. A su vez, el periódico The Mirror refirió que Mourinho se enfureció con Rooney por las imágenes y con la FA al considerar que su gestión del caso fue "superficial".
Pero la FA abrió una investigación luego que la prensa local reportara que otros diez compañeros de Rooney festejaron hasta la madrugada en un club nocturno, aunque sin precisar sus identidades. Los reportes aclaran que los jugadores no se fugaron de la concentración, sino que, por el contrario, aprovecharon la "noche libre" que Southgate les brindó antes del amistoso contra España, que terminó con un empate 2-2 el martes en Wembley.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.