Proponen crear fondo exclusivo de cuidado a la maternidad y la infancia

Diputado Accorsi sugiere que "quienes tienen más aportan más".




En medio de las críticas que han surgido al proyecto de posnatal anunciado por el gobierno, el diputado PPD, Enrique Accorsi, propuso la creación de un fondo solidario que vaya exclusivamente en directo beneficio de la maternidad de todas las mujeres, incluidas las que desarrollan labores de manera informal o que no tienen contrato.

"La idea es que la gente que tiene mayores recursos aporte a este fondo solidario mediante la reposición del impuesto al lujo y al suntuario, y de un porcentaje del sueldo de los trabajadores hombres. De esta manera, quienes tienen más aportan más, permitiendo recaudar una cantidad importante de dinero de forma permanente y acortar la brecha entre ricos y pobres", dijo.

El parlamentario propuso además recabar fondos a través del establecimiento de un impuesto al alcohol para este fondo.

Accorsi se mostró de acuerdo con buscar una fórmula para incorporar a los papás al cuidado de los niños en la última etapa de los seis meses de postnatal, para incentivar el apego, el estímulo y para ayudar a la madre en el cuidado general del niño o niña.

"Es la mejor inversión que podemos hacer como país, por los beneficios que significa para la salud y el desarrollo del coeficiente intelectual de los niños. Por ejemplo, el 80% de los chilenos no entienden lo que lee, porque hay una falla en el desarrollo de las potencialidades en los primeros meses. Eso marca la verdadera igualdad de oportunidades, que potencialidades para enfrentar los desafíos del futuro".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.