Proponen crear seguro universitario obligatorio por muerte o incapacidad del apoderado
Dicho seguro permitiría al alumno afectado el pago de la matrícula o cuota mensual, así como una ayuda para movilización o colación.
A través de un proyecto de ley, el diputado UDI Enrique Estay busca establecer un seguro universitario obligatorio por muerte o incapacidad del apoderado del alumno del cual dependa el pago de la matrícula y colegiatura de cada estudiante.
El parlamentario sostuvo que la educación en general, y en especial la de niveles superiores, es "esencial para el desarrollo del país". Sin embargo, "la educación superior está, respecto de muchas personas, amenazada permanentemente por la ocurrencia de desgracias al interior de una familia, como la muerte del jefe de familia que además es su sostén económico. En estos casos los alumnos quedan en una situación desmejorada que puede echar por tierra sus expectativas de superación personal, a pesar del esfuerzo que pusieren en ello", agregó.
Esta iniciativa legal busca que ante estos casos se cuente con un seguro, para permitir al alumno afectado el pago de la matrícula o cuota mensual, así como una ayuda para movilización o colación.
Dicho seguro, explicó Estay "podrá ser licitado por las instituciones, pues así existiría la posibilidad de obtener primas más bajas por volumen".
Finalmente, el legislador gremialista indicó que "este proyecto de ley viene a hacer justicia con los jóvenes universitarios que ven truncados sus esperanzas de ser profesionales en caso del fallecimiento o accidente del apoderado, de quien depende el pago de la matrícula y colegiatura de cada uno de sus alumnos".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.