Proponen plan para disminuir tasas de indigencia ante muertes por ola de frío
Concejales de La Granja e Independencia consideran necesario descentralizar los albergues y ampliar sus horarios de funcionamiento, entre otras cosas.
Esta tarde, concejales de las comunas de La Granja e Independencia, llegaron hasta la Intendencia Metropolitana para proponer un "plan de tolerancia cero a la indigencia". Esto, luego de que ayer fallecieran dos personas en situación de calle por hipotermina tras las bajas temperaturas registradas por las mañanas.
Pilar Durán, de Independencia, y Juan Valdés, de La Granja, aseguran que los indigentes no saben como llegar a los albergues.
"Lo que proponemos es un plan de tolerancia cero a la indigencia. Esta es una medida que no se puede centralizar, los indigentes no solamente están en los accesos a los lugares donde se acostumbra a tener albergues, están en todos lados", sostuvo Valdés.
Esta carta entregada al intendente metropolitano Fernando Echeverría propone -entre otras cosas- descentralizar los albergues, ampliar sus horarios de funcionamiento, crear un registro de indigencia, y apoyar la entrega de viviendas permanentes para las personas en situación de calle.
Esta noche, el ministro de Planificación, Felipe Kast; el director del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Ignacio Naudon; el intendente de la Región Metropolitana; y representantes del Hogar de Cristo, visitarán este albergue de emergencia para evaluar las condiciones de este lugar y compartir con los primeros jóvenes voluntarios que trabajarán prestando atención de salud durante toda la noche.
Según indicó Kast esta mañana, actualmente existen 15 mil las personas que viven en situación de calle en el país, entre quienes figuran mujeres y niños.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.