Proponen tolerancia cero con venta de armas en Brasil tras matanza en Río

El ex mandatario José Sarney, actual presidente del Senado, espera reflotar un proyecto de ley a favor del desarme total de la población para evitar hechos como el que costó la vida a 12 niños.




El presidente del Senado de Brasil, el  ex mandatario José Sarney, propuso crear una ley que tenga "tolerancia cero" con la venta de armas en ese país, al comentar la masacre que perpetró el jueves un joven de 23 años en una escuela de Río de Janeiro, donde mató a sangre fría a 12 alumnos.

Sarney expresó estar a favor de una ley a favor del desarme total de la población y de la prohibición de la venta de armas de fuego, una posibilidad rechazada en 2005 en plebiscito por los electores.

"El Congreso debe examinar esa ley de desarme una vez más y luchar por la prohibición de la venta de armas en Brasil. Tolerancia cero en relación a las armas. Cuando se permiten  armas en una sociedad, se facilitan algunos actos", dijo el ex  presidente, quien gobernó el país entre 1985 y 1990.

Aclaró que con la ley no desaparecerán los fanáticos como el autor de la masacre de Río de Janeiro, Wellington Menezes de Oliveira, sino que "hay que retirarles a esas personas los instrumentos que pueden utilizar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.