Protagonista de "Cocodrilo Dundee" planea demandar a las autoridades australianas

Según el abogado del actor Paul Hogan, su cliente fue acusado falsamente de "delincuente, estafador, blanqueador de dinero y evasor de impuestos". <br>




La estrella de "Cocodrilo Dundee" Paul Hogan tiene previsto demandar a las autoridades australianas por descrédito, según anunció hoy su abogado Andrew Robinson. 

La justicia australiana decidió en noviembre sobreseer una investigación contra Hogan por una supuesta evasión fiscal, ante la falta de "perspectivas para lograr una condena". Según el representante del artista, su cliente fue acusado falsamente de "delincuente, estafador, blanqueador de dinero y evasor de impuestos". Y eso dañó su reputación. 

Hogan lleva años en disputa con las autoridades fiscales australianas, que lo acusan de evadir los impuestos a sus honorarios cinematográficos mediante cuentas bancarias fuera del país.

Aunque las pesquisas judiciales hayan sido sobreseídas, la disputa se mantiene. Según el abogado, Hogan solucionará el problema con las autoridades fiscales. 

El actor y guionista australiano se hizo famoso en los 80 con el filme "Cocodrilo Dundee", que le valió un Globo de Oro a la mejor interpretación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.