Proyecto sobre película de Allende viaja a Cannes para buscar financiamiento

La película que recrea las últimas 24 horas del presidente Salvador Allende ya cuenta con gran parte del financiamiento total de US$3,3 millones.




Este lunes una delegación compuesta por diez productores y actores de Chile y Argentina, llegarán a Cannes para reunirse con distribuidores y casas productoras de Francia, Italia y Canadá, entre otras; con el fin de buscar parte del financiamiento necesario para realizar el proyecto que intentará recrear las últimas 24 horas del presidente Salvador Allende.

La producción de esta cinta estará a cargo de las productoras Artemedios (Chile) y Artística (Argentina), estos últimos participaron de las cintas ganadoras del Oscar "El Secreto de sus ojos" y "Como agua para chocolate".

"Llegamos a Cannes con una extensa agenda de trabajo junto a los principales distribuidores de cine de Italia, Francia y Canadá. La película ya cuenta con parte importante del financiamiento total de 3.3 millones de dólares, ahora esperamos consolidar lo necesario para mejorar la producción" explicó Giorgio Varas, productor y director de Artemedios.

El filme, que será dirigido por el uruguayo Adrián Caetano, contará con las actuaciones de Patricia Rivadeneira, Julio Yung y del comediante Juan Carlos Meléndez, quien debutará en el cine con la interpretación de Salvador Allende.

"Tengo una admiración profunda hacia el presidente Allende, la que hace años me llevó a pensar en realizar este proyecto. Hoy lo estamos concretando y -  consciente de la responsabilidad y el desafío que implica enfrentar este rol  - me llena de orgullo (...) Estoy retomando las clases profesionales y adecuando mi estructura corporal para ser lo más parecido al Presidente ", aseguró Meléndez.

El rodaje de "Allende, la película" comenzaría a fines de este año. Mientras que su estreno ha sido programado para septiembre de 2012, cuando se conmemoran 40 años del golpe de Estado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.