Prueba Inicia: UBO asegura que buenos resultados son posibles pese a no tener altos puntajes PSU
La institución pasó del lugar 23 al quinto en el área de conocimientos pedagógicos en educación básica. Expertos aseguran que es "irresponsable" levantar generalización con las bajas tasas de participación que tuvo el test.
Del lugar 23 al quinto. Ese fue el logro que consiguió la U. Bernardo O'Higgins en los resultados entregados el jueves pasado en la Prueba Inicia. La institución avanzó en el área de Conocimientos Pedagógicos de Educación Básica y afirma que es posible conseguir buenos resultados a pesar de no tener altos puntajes en la PSU.
Así lo plantea la directora de la Escuela de Formación Inicial, Carolina Pérez, quien asegura que si bien existe una correlación entre el puntaje obtenido por un alumno en la PSU y el resultado que éste obtiene en la prueba Inicia, "los números de la Universidad Bernardo O'Higgins demuestran que es posible conseguir buenos resultados a pesar de no tener altos puntajes en la PSU".
"Un estudiante que obtiene bajo puntaje en la PSU no debe creer que necesariamente tendrá malos resultados en su formación profesional o en la Prueba Inicia. Cuando uno hace una intervención pedagógica integral, cambia la perspectiva del estudiante que se siente con pocas expectativas. Partimos de la base de que todos nuestros alumnos tienen muchas capacidades que deben ser explotadas y para ello trabajamos duro", afirmó.
Para el rector de plantel, Claudio Ruff, se cumplió el objetivo de plan de mejoramiento. "Nos comprometimos a traer de regreso a la Universidad a nuestros titulados que no habían rendido una buena prueba y costeamos un postítulo para reforzar los contenidos necesarios. Esta iniciativa que hoy es una exigencia, nuestra institución la implementó proactivamente", explicó la autoridad.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.