Queda en libertad comerciante que mató a balazos a sujeto que le robó dinero

Sergio del Carmen Luengo Ramírez fue formalizado por homicidio simple y porte ilegal de armas.




Con firma diaria y arraigo nacional quedó tras su formalización el comerciante de 45 años que ayer mató a disparos en una persecución a uno de los sujetos que le había robado 24 millones de pesos.

Sergio del Carmen Luengo Ramírez y su acompañante fueron formalizados esta jornada por homicidio simple. El comerciante además fue formalizado por porte ilegal de armas.

Ayer, Luengo fue interceptado por una pareja de sujetos para robarles el dinero que había retirado desde una sucursal bancaria en Vicuña Mackenna, en La Florida. Luego, los sujetos arrancaron en vehículo, perseguidos por el comerciante y su acompañante, en medio de una balacera.

Según los datos aportados en la audiencia, Jonathan Leguiñán Celis, el delincuente de 18 años que manejaba el vehículo tras asaltar a Luengo, murió producto de una anemia aguda causada por al menos un balazo, mientras que el otro individuo logró huir.

Luengo, quien no habría iniciado el tiroteo, no quiso referirse a los hechos a la salida de la audiencia. Solo dijo escuetamente que "fue un momento complicado", y respecto a posibles represalias, agregó que "tengo mi seguridad".

Su abogado, Luis Zapata Chavarría, reclamó legítima defensa de Luengo, ya que sería la cuarta vez que le robaban en circunstancias similares, por lo que no se descartaría que los asaltantes estuvieran dateados.

"Nuestra teoría es que hubo una legítima defensa, todo a vez que se da cuenta que se repelió la comisión de un delito con medios proporcionales, en esta ocasión un arma de fuego", dijo Zapata.

El abogado añadió que "recordemos que él primero fue víctima de un robo con violencia, y que posteriormente además fue víctima y esto pudo haber causado la muerte de mi representado y de su acompañante. En consecuencia, si él no se defiende, alguna de esas balas que impactaron su vehículo,  ahora estaríamos hablando de que un comerciante murió a manos de dos delincuentes".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.