Quiénes son los 10 hijos de Muammar Gaddafi
A lo largo de 40 años, el líder libio se caso dos veces, tuvo ocho hijos y adoptó a otros dos.
En 40 años, Muammar Gaddafi se casó en dos oportunidades, y tuvo ocho hijos. Se trata de hombres y mujeres que se han visto envueltos, en diversas formas, en los asuntos de su padre, lo que les ha llevado a ser arrestados por las tropas insurgentes, y en algunos casos incluso han encontrado la muerte.
El mayor es Mohammad, quien fue capturado ayer por las fuerzas rebeldes. Se trata del único hijo que Gaddafi tuvo durante su relación con su primera esposa, Fatima. Mohammad es un empresario, que ocupa la presidencia del Comité Olímpico del país.
Un segundo hijo del lider libio que también fue capturado durante los avances del domingo, fue Saif Al Islam, de 39 años, a quien se le consideraba como el heredero designado de su padre. Su nombre significa La espada del Islam, y durante los últimos días pasó a ser el brazo derecho de Gaddafi.
Con 38 años, Saadi fue detenido durante los avances del día de hoy. Es uno de los hijos más famosos de Gaddafi, gracias a su afición a las fiestas, y a haber militado por equipos de fútbol italianos, sin suerte. En septiembre, se dio a conocer que Saadi había llegado a Níger en busca de asilo.
Además de Saif Al Islam, durante los últimos años se condideró a Mutassim como un posible heredero a la silla de Gobierno. Militar, encabezó el Consejo de Seguridad Nacional y las guardias presidenciales.
Otro de los hijos más conocidos de Gaddafi es Hannibal, quien a diferencia de su hermano Saadi, es reconocido por sus violentos ataques, entre los que se incluye una golpiza contra fotógrafos y policías en Italia. En 2008, fue arrestado en Suiza por maltratos a la servidumbre, a lo que su padre respondió con una guerra diplomática con Berna.
Como "la Claudia Schiffer de Arabia" se conoce a Aisha, la única hija mujer de Gaddafi, quien saltó a la fama como integrante del consejo defensivo de Saddam Hussein.
Saif Al Arab murió a los 29 años, durante los bombardeos que cayeron sobre Trípoli el pasado 1 de mayo. Khamis, el menor, fue dado por muerto el pasado 5 de agosto por el Consejo Nacional de Transición, pero la noticia fue desmentida por el régimen de Trípoli. Con 28 años, está en la primera línea contra los insurgentes, quienes a su vez se refieren a él como "el carnicero".
Gaddafi adoptó además a dos niños: Hannah, que falleció en 1986, durante los bombardeos ordenados por Ronald Reagan, y Milad, su sobrino, a quien adoptó en forma simbólica.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.