Radio Paula se cambia de dial y desde mañana se adueña del 100.5 FM

La estación, que lleva seis años al aire, debe dejar por ley el 106.9. Su directora lo ve como un desafío.




Durante el verano, incluso un poco antes, el equipo de Radio Paula supo que pronto debería dejar el 106.9, dial que ocupa desde hace seis años, por un reordenamiento del espectro de frecuencias. Por ley, en los próximos días, las radios comunitarias ocuparán en Santiago desde el 105.9 al 107.9.

La nueva estación, que se estrena el jueves 29, se podrá sintonizar en el 100.5 FM. "Este cambio lo vemos como un desafío, una muy buena oportunidad y sabemos que es para mejor. Estar más adelante significa que más gente nos podrá encontrar, ya que ahora estamos muy al final del dial. Además, es por ley y tenemos que acatar y asumir", explica Natalia del Campo, directora de Radio Paula y una de las tres conductoras del espacio vespertino A río revuelto.

Desde las primeras horas de mañana, los auditores y auditoras podrán escuchar a Fernanda Urrejola, Monserrat Alvarez, Constanza Michelson y al resto del equipo -netamente femenino- desde su "nueva casa". "Sabemos que los que nos siguen y escuchan están acostumbrados al 106.9, pero esta semana hemos hecho una gran campaña en distintos medios y en las redes sociales para que cambien el hábito. La misión es que nos acompañen y se graben el nuevo número, el 100.5", dice Del Campo. "Para las mujeres, cambiar es parte de nuestra historia, así que le echamos para adelante con todo esto", añade.

Llegar al nuevo dial 100.5 coincide con el inicio de Ropero Paula, la cuarta versión de la feria de moda que organiza revista Paula desde el jueves 29 de mayo al domingo 1 de junio y que se realizará en el Portal La Dehesa. La periodista Monserrat Alvarez y la actriz Fernanda Urrejola transmitirán sus respectivos programas, Mujeres que hacen historia y La buena vida, desde ahí y serán las encargadas de contarles a los asistentes que ya no están en el 106.9.

Además, Radio Paula tiene entre su oferta programática los espacios Mujer tenía que ser, La mañana de Paula y Archivo Paula.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.