Rafael Nadal alaba a Christian Garín: "Es un chico que tiene buen futuro"
El laureado tenista español destacó al juvenil chileno, con quien entrenó ayer a su llegada a Viña del Mar. "Tiene que seguir mejorando", dijo.
El tenista español, Rafael Nadal, dio su primera conferencia de prensa en el ATP de Viña del Mar, una vez finalizada la ceremonia del sorteo.
De entrada, alabó al tenista juvanil Christian Garín, con quien entrenó ayer a su llegada a la ciudad jardín.
"Bien. Es un chico que juega muy bien y que tiene buen futuro. Le deseo lo mejor y tiene que seguir mejorando", aseveró Nadal.
Con respecto a sus expectativas en Viña del Mar, "hay que partir con la humildad. Hay que agarrar el ritmo de competición lo antes posible. Ojalá este torneo me sirva para llegar a ello después de mucho tiempo sin competir".
"Voy a hacer todo lo posible para llegar lo más adelante posible. Pero el resultado es lo menos importante dado el tiempo que llevo sin competir", expresó.
Se refirió además al buen estado del campo: "no sé las complicaciones del año pasado, pero la pista está en un buen estado en general. No he visto ningún problema. Estoy conforme un cien por ciento. La pista no es culpa de nada".
También tocó el tema del doping, un tema sensible tras las confesiones de Lance Armstrong y el juicio en España por la denominada Operación Puerto: "hay que tener certeza que el rival del frente está tan limpio como yo. En el tenis hasta el día de hoy por suerte es algo que ha pasado en muy escasas ocasiones. Ojalá siga siendo un deporte limpio"-
También dedicó palabras a Nicolás Massú y Fernando González, con quienes compartió ayer en La Moneda. "Acá han tenido grandes épocas tenísticas. Con Nicolás y Fernando tuvieron un momento inolvidable en las Olimpiadas. Creo que Nico es un gran ejemplo para los próximos tenistas de este país".
Previo a la conferencia, el tenista español practicó en el court central de Las Salinas junto a su compatriota Tommy Robredo.
El entrenamiento se extendió por poco más de una hora, y lo realizó ante unas cien personas que llegaron al court.
Todos los movimientos del ex número uno del mundo fueron atentamente supervisados por su tío y entrenador, Toni Nadal.
Cabe recordar que el debut de Rafael Nadal en dobles está pactado para el martes 5 de febrero, mientras que un día después hará su estreno en singles.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.