Raúl de la Puente: "No voy a entrar en una polémica con Martínez"

El presidente de la Anef salió al paso de las críticas del timonel de la CUT, quien declaró que existen diferencias entre ambas organizaciones sindicales.




Luego de que el presidente de la CUT, Arturo Martínez, señalara que desde la negociación del salario mínimo, existen diferencias con el gremio de los empleados públicos, el timonel de la Anef, Raúl de la Puente, salió al paso de dichas declaraciones y precisó que no entrará "en una discusión personal".

"No voy a entrar en una polémica con Martínez, no es lo que la gente hoy día, los trabajadores, esperan escuchar de nosotros los dirigentes sindicales ni tampoco ver", apuntó de la Puente en conversación con ADN Radio.

Según el representante de los funcionarios públicos, "hoy día lo que necesitamos es que estemos los trabajadores unidos y enfrentemos esta situación" a vísperas de conmemorarse el 1 de mayo.

Asimismo, recalcó que estarán presentes en esta fecha, "junto a todos los trabajadores en todos los actos que hayan del 1 de mayo, ya sean de la CUT, de la Iglesia Católica, en nuestros propios servicios".

"Nuestra lucha es con un gobierno, una contraparte que ha despedido funcionarios públicos, que ha emitido un proyecto de ley que no es lo que las mujeres esperaban, me refiero al postnatal (...) es discriminatorio por cuanto a las mujeres profesionales, técnicas, administrativas de la administración pública, no van a poder percibir este beneficio", agregó.

De la Puente, además, se refirió al fallo de la Corte Suprema, que declaró ilegales los descuentos aplicados por el Ministerio de Salud a funcionarios que participaron de movilizaciones y dijo que esto "demuestra que las autoridades de gobierno necesitan aprender más de cómo se deben llevar los asuntos dentro de la administración del Estado".

También comentó los controversiales dichos del ministro de Salud, Jaime Mañalich en torno a cómo quería ser recordado por los funcionarios públicos, y expresó que  "eso habla del espíritu, precisamente, de la autoridad de gobierno. Yo creo que muchas autoridades de gobierno con las movilizaciones de los funcionarios públicos se alteran y no pueden creer que trabajadores puedan expresarse y puedan ponerse de pie frente a ellos. Creen que estas instituciones son empresas propias".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.