Real Madrid de Pellegrini sufre su primera caída ante el Sevilla




La primera jornada amarga desde que llegó al Real Madrid está viviendo Manuel Pellegrini luego de caer por 2-1 ante Sevilla y perder el invicto que ostentaba, resultado que además los hace perder el liderato de la Liga española a manos del Barcelona.

Hasta esta mañana el conjunto merengue llevaba cinco triunfos en igual número de partidos en el torneo local, pero hoy ante los andaluces fueron ampliamente superados por un elenco que se perfila como candidato a pelear el título junto madridistas y catalanes.

El problema principal del Madrid fue que sintió en exceso la ausencia de Cristiano Ronaldo por lesión, y desde un comienzo fueron superados por la ofensiva andaluza, principalmente por medio de un activo Jesús Navas, que se encargó de hacer ver mal durante los noventa minutos a los defensores Marcelo y Raúl Albiol.

Y fue precisamente el gitano quien inauguró el marcador a los 33' aprovechando un error grosero de Marcelo, quien se queda en la marca y es anticipado por arriba para anotar el 1-0.

Ya en la segunda parte parecía que el Real reaccionaba con el gol de Pepe a los 49', el cual llegó sólo segundos después de una gran tapada de Iker Casillas a Perotti para evitar el segundo del local.

De ahí en adelante vinieron los mejores minutos merengues, pero cuando los adiestrados por el ingeniero jugaban su mejor fútbol, apareció a los 66' Renato para cabecear sin marca en el medio del área madridista el 2-1 definitivo.

Si bien es cierto el Madrid pudo igualar en el último minuto con una llegada de Ramos, la verdad es que Sevilla fue amplio dominador del juego, e incluso mereció ganar por un marcador más abultado.

De esta forma el Real Madrid se queda con 15 puntos, pierde el invicto y la punta de la Liga, la cual asume en solitario el Barcelona (18 unidades), y ahora Manuel Pellegrini deberá afrontar las primeras críticas duras de la prensa española, las que hasta ahora eran aplacadas con los triunfos que venía cosechando tanto a nivel local como en la Champions.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.