El Real Madrid remonta y vuelve a colocarse líder
Tras dar vuelta un 0-2 ante el Villarreal, el conjunto blanco se coloca como solitario líder con un partido menos.
El Real Madrid derrotó como visitante 2 - 3 a un Villarreal que desperdició una ventaja de dos goles, volviendo a posicionarse como solitario líder de La Liga española y con un partido menos.
No había lugar para errores en el conjunto blanco. A mitad de semana ya había perdido uno de sus dos partidos pendientes contra el Valencia —donde anotó Fabián Orellana—, mientras que el Sevilla y el Barcelona no le pierden pisada en la punta de la tabla. De hecho, los azulgranas se hicieron con el liderato momentáneo al ganarle al Atlético de Madrid hoy por la mañana.
No obstante, lo errores llegaron. La defensa del Madrid no parecía olvidar la derrota en Mestalla y el Villarreal supo aprovecharlo. Presión alta, apelando a las equivocaciones de un Ramos que no se entendía con Pepe ni Marcelo. La primera parte terminó sin goles, pero con el Submarino Amarillo dominando el encuentro.
Ventaja en el juego que, entrando el segundo tiempo, se estableció en el marcador. En diez minutos el Villarreal superaba al Madrid por dos goles en un partido oficial por primera vez en su historia. A los 51', Trigueros voleó un balón imparable para Keylor Navas, que se vio abatido nuevamente en el minuto 57. Bakambu definió solo ante el costarricense tras una buena jugada colectiva.
A los 59' entró Isco por Casemiro y el partido cambió. El malagueño se encargó de entregarle el control del balón a los blancos, así como un mensaje a Zidane. No pasó mucho tiempo para que los dirigidos por el francés consiguieran el descuento. Gareth Bale cabeceó dentro del área luego de gran centro de Carvajal, incontenible para el golero. La "BBC" llegaba a los 250 goles en partidos locales desde que el galés debutó en 2013, así como el Real Madrid igualaba el récord del Barcelona de 44 encuentros seguidos convirtiendo.
En el minuto 72' se concedió penal para el conjunto capitalino, tras mano de Bruno. Cristiano Ronaldo se encargó de convertirlo y, de paso, superar a Hugo Sánchez como el máximo anotador de penales en la historia del fútbol español. El tanto del triunfo llegaría por parte de Morata, tras un centro magistral de Marcelo por la banda izquierda.
Así, el Real Madrid recupera la punta con 55 puntos, además de tener un partido menos. El Barcelona lo sigue con 54, mientras que el Sevilla de Sampaoli, con 52.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.