Real Madrid vence al United y se queda con la Supercopa de Europa
En Skopje, Macedonia, el cuadro de Zinedine Zidane superó por 2-1 a los Diablos Rojos (goles de Casemiro e Isco) y gana el trofeo por segunda vez consecutiva. En 2016, le ganó al Sevilla de Sampaoli en Noruega.
El Real Madrid comenzó la temporada oficial de la mejor manera. Ganó la Supercopa de Europa 2017 luego de imponerse por 2-1 al Manchester United.
Skopje, la capital de Macedonia, recibió a los campeones de la Liga de Campeones y de la Europa League, para abrir la temporada de copas europeas. Por un lado, el Madrid de Zidane, con la misma base con la cual obtuvo la liga española y la Champions, salvo por Cristiano Ronaldo, quien se unió recién el sábado al trabajo con sus compañeros luego de sus vacaciones post Copa Confederaciones. Pese a estar dentro de la nómina, se optó por dejarlo en la banca en el inicio del juego y tuvo minutos en el final. El trío de atacantes fue Isco-Benzema-Bale. El rival era el United de Mourinho, en una situación que siempre genera morbo por el choque entre el DT portugués y su ex club. El partido sirvió para, de manera oficial, mostrar a sus nuevas caras, siendo las más descollantes el ariete Romelu Lukaku y el volante serbio Nemanja Matic.
El partido se anticipaba como parejo, más aún si se trataba del arranque de la temporada. En ese panorama, el Madrid dio un paso adelante gracias a su efectividad y a rendimientos individuales muy positivos, como por ejemplo Casemiro. El brasileño fue precisamente quien abrió la cuenta, luego de un preciso pase de Carvajal (24'). Eso sí, no ajeno a la polémica debido a la dudosa posición del 14 en el momento de la asistencia.
En los de Manchester, David De Gea evitó un par de ocasiones que pudieron ampliar el marcador para el Madrid. En el otro extremo, Lukaku debía luchar con los centrales merengues, para generar peligro en la portería de Navas.
Isco anotó el 2-0, finalizando de gran manera una pared con Bale, encaminando un triunfo que no tenía contraposición (52'). Dos minutos más tarde, Lukaku falló increíblemente el descuento de frente al arco, luego de un rebote del golero tico. No obstante, el ex atacante del Everton hizo el 2-1 (62'), aprovechando otro rebote de Navas, esta vez ante un disparo de Matic.
El segundo tiempo fue más abierto, con lo cual se produjeron más ocasiones de gol. Buscando cerrar el partido, Zidane metió a Cristiano a ocho minutos del final. El luso no estaba en la banca del Madrid desde enero de 2015. No fue necesaria la actividad de CR7 para que la Casa Blanca lograra imponerse de manera consecutiva en la Supercopa. En 2016, vencieron al Sevilla de Jorge Sampaoli, en Noruega. Un título más para el plantel de Zidane, que se acostumbra a la gloria.
El fin de semana habrá más acción para ambos elencos. Real Madrid enfrenta este domingo la ida de la Supercopa española, ante el Barcelona, en el Camp Nou. Mientras tanto, el United abre su participación en la Premier League recibiendo el mismo día al West Ham.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.