Real Madrid vence con lo justo al Levante y no le pierde pisada al Barcelona

Los merengues sufrieron en el Ciutat de València, pero terminaron llevándose una importante victoria por 2-1.




El Real Madrid debía ganar para seguir a 8 puntos del Barcelona en la liga española y aunque tuvo muchos problemas hizo su tarea al vencer por 2-1 al Levante.

Los blancos debieron esforzarse al máximo y a sólo 6 minutos del final lograron la ventaja que los mantiene en la tercera posición del torneo con 23 puntos.

No partió bien el duelo para los merengues, ya que además de la cancha en mal estado debido a la lluvia, a los 2' Cristiano Ronaldo estaba en el suelo y sangrando por un corte sobre su ceja izquierda luego de recibir un golpe.

El portugués logró recuperarse y abrió la cuenta para los de Mourinho. A los 7' tomó un mal rechazo en el área y fusiló al portero Munúa.

El partido siguió muy trabado, ya que el balón se quedaba detenido por el agua y costaba mucho hacer juego.

Tras el descando el Real volvió sin Cristiano y mereció el segundo. Pepe estrelló un cabezazo en el travesaño y luego fue Ramos, el que con un taco y posterior rebote hizo lo propio.

Como la visita no convirtió, los locales aprovecharon. El recién ingresado Angel fue habilitado en posición dudosa, aguantó la marca y definió ante la presencia de Casillas para igualar las acciones.

Ambos equipos siguieron buscando el gol y los blancos tuvieron la mejor con un penal a su favor.

Xabi Alonso definió al centro y Munúa atajó de forma brillante. Luego, Juanlú tomó un mal rechazo de Albiol, quedó en solitario frente a Casillas, pero desvió por poco su disparo cuando la hinchada local ya celebraba.

Al final, cuando se pensaba en el empate, Morata, que llevaba dos minutos en cancha, ganó en el área y su cabezazo terminó en el fondo de las redes.

En lo poco que quedó, Martins tuvo el empate, pero tras dejar en el camino a Casillas se quedó sin ángulo y su disparo se perdió por el fondo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.