Real Sociedad de Bravo vence con claridad al Zaragoza
El equipo del portero chileno consiguió un importante triunfo de local que lo deja en la octava posición con seis unidades, incluso por sobre el Real Madrid.
El primer tiempo no fue bueno. Los locales dejaron la posesión el balón al Zaragoza y basaron su ataque en contras rápidas por medio de De la Bella, Vela y Griezmann, quien tuvo la ocasión más clara del partido, pero se encontró con la buena respuesta del portero Roberto Jiménez. Uno de los principales problemas del equipo de Claudio Bravo fue que en el centro del campo apenas lograban dar más de tres pases seguidos, principalmente debido a la buena presión de los maños.
Por su parte, el Zaragoza, aunque ha tenido el balón y apenas ha dejado que los realistas se acercaran al área de Roberto, casi vuelven a pagar muy caro un error defensivo y Roberto tuvo que aparecer de buena manera para salvar a los dirigidos por Manolo Jiménez. El defensor Álvaro tuvo limitado al goleador local Agirretxe en todo momento, Jose Mari ha entrado mucho en juego en el centro del campo y Montañés junto a Edu Oriol crearon varios problemas a los laterales locales.
Uno de los refuerzos de la visita, Stefan Babovic, mostró cosas muy positivas en el primer tiempo, además de la movilidad del Helder Postiga, delantero maño. Debido a eso el ex equipo de Humberto Suazo era dominador del partido y se veía muy superior al equipo de San Sebastián.
En la segunda etapa cambiaron las cosas, especialmente por la actitud del equipo de Bravo. Muchos jugadores levantaron su nivel, como Griezmann y Carlos Vela, este último fundamental en el ataque de la Real Sociedad.
Por eso, no sorprendió que a los 55' Iñigo Martínez le ganara a todos en el cabezazo y pusiera el 1-0 a favor del equipo local, ratificando la superioridad. Cinco minutos más tarde Carlos Vela fue derribado en el área y el árbitro no dudó en cobrar penal. El mismo mexicano lo transformó en gol.
Con el 2-0 la Real Sociedad utilizó el tiempo y el marcador a su favor, jugando con la desesperación del Zaragoza que intentaba, pero no podía, hacer daño y llegar con peligro a la portería defendida por Claudio Bravo.
Con la victoria los del chileno suman su segundo triunfo y alcanzan los seis puntos, se ubican octavos y están por sobre el Real Madrid en la tabla de posiciones. El Zaragoza se queda en cuatro unidades y está al borde de la zona del descenso.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.