Realizan fiscalización a nueve locales del sector Diez de Julio
A través de este procedimiento, personal de la Fiscalía Centro Norte y Carabineros buscaba identificar la existencia de posibles ilícitos relacionados con la compra y venta de artículos robados.
Personal de la Fiscalía Centro Norte, junto a funcionarios del SEBV de Carabineros, realizaron este martes un operativo de fiscalización en nueve locales comerciales del sector de Diez de Julio, en la comuna de Santiago, dedicados a la compra y venta de repuestos para automóviles.
La acción fue coordinada por el Fiscal Regional Andrés Montes y en ella participaron más de cien funcionarios de la institución uniformada.
El operativo se enmarca en el marco de la Ley 20931 –también conocida como Ley de Agenda Corta Antidelincuencia- que otorga a funcionarios de Carabineros facultades para exigir todos los registros de documentos e información sobre adquisición y procedencia de objetos nuevos o usados a efecto de acreditar su dominio, posesión o legítima tenencia.
Los funcionarios policiales, además, están facultados para cotejar dichos registros con los objetos que se encuentren en el lugar destinado a su comercio, reparación, bodegaje o almacenamiento.
Con este procedimiento, se busca identificar la existencia de posibles ilícitos, especialmente aquellos relacionados a la compra y venta de artículos robados, hecho que se traduce en la comisión del delito de receptación.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.