Rebajan medida cautelar a joven que mató a su padre argumentando "legítima defensa"
En noviembre, Claudio Romero Díaz disparó a su padre, en un contexto de violencia intrafamiliar.
La noche del 4 de noviembre de 2010, Claudio Romero Díaz (21), mató a su padre de un tiro de escopeta en el abdomen. En un contexto de constante violencia intrafamiliar, el joven peleó a golpes con el Claudio Romero Martin (40), y tomó la drástica decisión alegando "legítima defensa".
Desde entonces, Romero Díaz permanecía en arresto domiciliario las 24 horas. Sin embargo, el Corte de Apelaciones resolvió rebajar la medida cautelar a arresto domiciliario nocturno.
Según dijo el abogado del imputado, Carlos Castro, a La Tercera, los argumentos con que se acogió la petición tienen que ver con permitir la recuperación psicológica del joven a cuatro meses del hecho.
DRAMATICO TESTIMONIO
"No sentimos remordimiento, porque entendemos que mi papá está descansando de todas sus locuras. Sentimos alivio, porque hace meses que no dormíamos". Son las palabras que Claudio Romero entregó a La Tercera en noviembre pasado.
Según la declaración de su madre, la noche del homicidio Romero Martin (40) "llegó alcoholizado, comenzó a amenazarme e insultarme, como lo hacía siempre", situación que derivó en la pelea.
"Si mi papá hubiese quedado vivo, yo tengo claro que me habría matado, y también a mi mamá y hermanos", agregó el joven.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.