Rebeldes libios preparan ofensiva contra capital Trípoli

En tanto, agencias locales informaron que la OTAN bombardeó puestos militares al sur de la capital y dejó víctimas civiles.




Los insurgentes libios que combaten contra el coronel, Muammar Gaddafi, se preparan para lanzar una ofensiva sobre pequeñas ciudades próximas a Trípoli, según informaron fuentes opositoras.

Tras conseguir controlar Misrata, los rebeldes esperan poder marchar pronto hacia Zlitan, 150 kilómetros al este de Trípoli. En la actualidad ya se encuentran luchando con las fuerzas de Gaddafi en la ciudad de Torga, en las inmediaciones de Misrata.

El portavoz de los insurgentes Ahmed Bani informó hoy que la oposición está tratando de organizarse en Sirte, ciudad natal del líder libio y que aun sigue bajo su control.

Por otro lado, según informaron medios locales, anoche tres oficiales del Ejército libio huyeron en barco de Al Zawiya en dirección a Túnez. Según el Ministerio de Interior libio, un gran grupo de funcionarios -entre ellos el jefe de la policía fronteriza- ya cruzó la frontera en días anteriores. No está claro sin embargo si pretendían huir del país o estaban realizando una misión por orden de Gadafi.

La televisión estatal libia informó hoy que la OTAN bombardeó objetivos militares y civiles en Trípoli y  en la base vecina de Qasr Bin Ghashir, donde causó "daños humanos y materiales".

A su vez, fuentes del Ejército libio informaron que se registraron bombardeos en los puestos militares en Al-Yufrah, 600 kilómetros al sur de Trípoli, y en Tajura, 16 kilómetros al este de la capital.

Además, según el diario opositor "Libia al Yom", los rebeldes descubrieron el pasado sábado un plan de soldados de Gaddafi para envenenar el agua del hotel "Tibesti" de la ciudad de Bengasi, el principal bastión de los insurgentes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.