Rebeldes libios toman el control del aeropuerto de Misrata
Tras intensos enfrentamientos con fuerzas de Muammar Gaddafi, los insurgentes accedieron a la terminal aérea, clave para la llegada de ayuda humanitaria.
Los rebeldes libios tomaron este miércoles el control del aeropuerto de la ciudad Misrata, en el oeste de Libia, después de violentos combates con las tropas del coronel Muammar Gaddafi, según un vocero de los insurgentes, citado por la cadena CNN.
Desde Bengasi, el portavoz Shamsiddin Abdulmolah dijo que la toma del aeropuerto es clave ya que daría acceso importante a la ayuda humanitaria.
A su vez el canal qatarí Al Jazeera consignó que cientos de rebeldes celebraban este importante avance en las calles. Las fuerzas leales a Gaddafi abandonaron tanques que los rebeldes incendiaron.
La oposición espera que una vez expulsadas de Misrata las fuerzas gaddafistas, los rebeldes puedan avanzar hacia el oeste, con dirección a Zlitan y Trípoli. Los rebeldes también llevan varias semanas intentando avanzar hacia el oeste de Ajdabiya, pero no han podido recuperar el control sobre la carretera que comunica esta ciudad con la ciudad portuaria petrolera de Brega, que está en manos de las fuerzas de Gaddafi.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.