Red Bull pide flexibilidad para festejos tras multa al campeón Sebastian Vettel

El piloto alemán festejó el título mundial de este año con trompos con su coche, por lo que sufrió un castigo económico.




El director de Red Bull, Chris Horner, ha pedido a los comisarios que sean más permisivos al enjuiciar las celebraciones de los pilotos tras las carreras, después de la multa por los festejos del alemán Sebastian Vettel, que realizó varios trompos con su coche tras conquistar su cuarto título mundial.

Vettel ganó el domingo pasado el GP de la India y con él su cuarto título mundial consecutivo, que festejó con una serie espectacular de "donuts" junto a la línea de meta, antes de lanzar sus guantes a los aficionados.

Los festejos le costaron al piloto una amonestación, por no dirigirse directamente al parque cerrado, y a su equipo una multa de 25.000 euros.

Horner piensa que, sin necesidad de modificar el reglamento, los comisarios deberían emplear el sentido común en casos semejantes.

"Creo que los comisarios deberían ser autorizados a ser más permisivos en circunstancias extraordinarias", dijo Horner, en cuya opinión celebraciones como las de Vettel en la India son positivas para la Fórmula uno.

"Hay veces en la vida que ocurren cosas que no encajan completamente en los reglamentos. Un tenista que sube a la grada para abrazar a sus familiares en un palco de Wimbledon o un futbolista que saluda a un pariente entre el público. Lo que hizo Sebastian fue exhuberante, pero estaba celebrando su cuarto título", comentó el director de Red Bull.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.