Red de Corrupción: Apelaciones decreta prisión preventiva para tres implicados




Presos quedaron tres presuntos integrantes de la desbarata red de corrupción que afectó al Poder Judicial y las policías, luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago confirmara la reclusión a la cual están sujetos desde octubre de 2008.

Se trata de la presunta líder de la red Margarita Cuadros Aedo; del otrora efectivo de la PDI de Calama Oscar Contreras, y de la ex actuaria del 9º Juzgado de Garantía; Uberlinda Elizondo, a quien el tribunal revocó el arresto domiciliario y el arraigo, modificándolo por la reclusión provisional.

Al término de los alegatos, el fiscal que instruye la causa, Víctor Vidal, detalló que su solicitud fue acogida debido a "la cantidad de delitos en que se encuentra involucrado cada uno de ellos, por la asignación, la atribución, y la funcionalidad que prestaba cada en esta organización, y por el peligro de fuga que existe respecto de todos", dijo.

El trio de imputados se encuentran formalizados por los delitos de cohecho, falsificación de instrumento público, asociación ilícita y delitos informáticos, que habrían servido para favorecer a delincuentes mediante las rebajas de sus condenas.

Según detalló el prosecutor, en esta causa se encuentran más de 30 personas formalizadas, 20 de ellas confesas de sus ilícitos; mientras que seis han sido condenados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.