Refinería Aconcagua de Enap avanza en recuperación tras detención parcial por sismo

"El proceso de normalización de las plantas, que comenzó ayer (domingo), tiene un 80% de avance, y se espera que en los próximos días estén operando al 100% de sus cargas", dijo Enap.




La refinería Aconcagua de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) avanza en la recuperación de sus operaciones, tras su detención parcial el sábado por el fuerte sismo que sacudió a la zona central del país, dijo este lunes a Reuters una fuente de la compañía.

La estratégica refinería de Enap que abastece principalmente la creciente demanda de Valparaíso y Santiago detuvo algunas plantas que producen hidrógeno por procedimientos de seguridad después del sismo de magnitud 6,6.

"El proceso de normalización de las plantas, que comenzó ayer (domingo), tiene un 80% de avance, y se espera que en los próximos días estén operando al 100% de sus cargas", dijo una fuente de la petrolera.

El sismo, que no dejó víctimas o daños a la infraestructura, tuvo su epicentro a 50 kilómetros al noreste del puerto de Valparaíso, cercano a las instalaciones de la refinería de Enap.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.