Régimen sirio mantiene represión pese a ultimátum de Liga Arabe que vence hoy

Al menos 19 personas murieron hoy tras enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y opositores en distintos puntos del país.




Al menos 19 personas murieron hoy en Siria, entre ellas un soldado, por la acción represora del régimen sirio y en enfrentamientos de militares desertores con las fuerzas armadas, informaron fuentes de la oposición.

Según los opositores Comités de Coordinación Local, siete civiles murieron en la ciudad de Kafr Tajarim, en la provincia septentrional de Idleb, otros siete perdieron la vida en la provincia de Homs (centro), mientras que otros cuatro fallecieron en Hama (centro), y uno más en Bukamal, en el este del país.

Estos hechos se suceden a pocas horas que finalice el ultimátum de tres días, que dio la Liga Arabe al régimen de Bashar al Assad para que frene la violencia y a un día de que el gobierno aceptara tibiamente observadores para que supervisen un plan de paz propuesto por el bloque de 22 miembros.

Los disturbios han matado a más de 3.500 personas desde mediados de marzo, según estimaciones de la ONU. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Reino Unido, y otro grupo de activistas llamado Comités de Coordinación Local dijeron que tanto la telefonía convencional como la celular, así como la electricidad, fueron cortadas en la región de Jabal al-Zawiya, donde los desertores del ejército han estado activos desde hace meses.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.