Región de Coquimbo enviará 1.200 mediaguas con equipamiento a zonas devastadas

La inversión alcanza los $500 millones. <br>




En una iniciativa conjunta pública y privada, la Región de Coquimbo despachará 1.200 mediaguas, cada una con equipamiento básico para una familia, a la zona afectada por el terremoto del 27 de febrero.

Ayer, en La Serena, el Consejo Regional aprobó destinar $500 millones de su presupuesto 2010 a la adquisición de las mediaguas, las que en principio serían destinadas al sector costero o interior rural de la Región del Maule. La localidad será definida junto a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Paralelamente, los empresarios locales agrupados en la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional (Cidere), la Cámara Chilena de la Construcción y las cámaras de comercio de La Serena, Coquimbo y Ovalle, se encargarán de equipar cada mediagua con cuatro colchones, ocho frazadas, una cocinilla, vajilla, mercadería y un balón de gas. Todo este aporte alcanza un valor de $120 millones.

Esta donación se suma a una serie de iniciativas emprendidas a lo largo de toda la región, desde donde se han desplazado hacia la zona afectada cientos de bomberos, militares, profesionales y obreros, junto a maquinaria pesada y camiones aljibes, y a diario, camiones con alimentos y ropa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.