Reina Isabel II pide unidad tras rechazo a la independencia en Escocia
"No tengo duda de que los escoceses, como muchos otros en el Reino Unido, son capaces de expresar sus profundas convicciones antes de volver a unirse en un espíritu de respeto mutuo", dijo la reina.
Un llamado a la unidad a todos los escoceses, realizó la Reina Isabel II, tras el rechazo al referéndum que buscaba la independencia del país del Reino Unido.
"No tengo duda de que los escoceses, como muchos otros en el Reino Unido, son capaces de expresar sus profundas convicciones antes de volver a unirse en un espíritu de respeto mutuo", dijo la reina, que actualmente se encuentra en su residencia estival de Balmoral, en el noreste de Escocia.
Pese al resurgimiento del nacionalismo en Escocia durante las últimas semanas, el "no" a la independencia logró el 55,30% de los votos, frente al 44,70% del "sí". Por lo cual, Salmond, primer ministro de Escocia desde 2007 y líder del Partido Nacional Escocés (SNP), anunció que dejará sus cargos en noviembre.
Pese a los deseos de la soberana, en Glasgow se registraron algunas tensiones obligando a la policía montada a poner paz entre centenares de unionistas y proindependentistas en la Plaza de San Jorge.
Tres personas fueron detenidas y la calles adyacentes a la plaza quedaron cerradas mientras la policía dispersaba a los manifestantes que se desplazaron a otras zonas del centro de la ciudad.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.