Reinas desatadas: Parte la clásica pelea por la corona

Ayer comenzó oficialmente la carrera por la corona festivalera.




El Festival de Viña no había comenzado y las candidatas a reinas ya habían organizado fiestas para la prensa -que elige a la ganadora-, con bar abierto, y actividades varias. También comenzaron las polémicas. Es una de las tradiciones más propias del Festival, y ayer la carrera comenzó oficialmente, con la presentación oficial de las cuatro candidatas: Daniella Chávez (La Red), Flavia Fucenecco (UCV-TV), Jhendelyn Núñez (Canal 13) y Katherine Salosny (Mega).

La primera en presentarse fue Fucenecco. La argentina, representante del programa Toc show, hizo una clase express de yoga para dejar en claro que lo suyo es la elasticidad. Luego, Salosny sorprendió con un número de acquadance, y Chávez la sucedió con un desinhibido baile. Núñez cerró bailando también. La candidata de la señal de Luksic se lleva el mayor peso en esta carrera al saber que el año pasado, con el triunfo que obtuvo la actriz Sigrid Alegría, su casa televisiva trazó una línea de seis triunfos consecutivos. "Por supuesto que hay una presión grande, pero me siento súper apoyada por el canal, ellos tienen experiencia. Yo voy con toda las ganas, a empaparme de buena onda", dice la última vencedora de la Vedetón. Su generalísimo de campaña, Francisco Saavedra, promete que Núñez hará un "piscinazo sin tela y sin pintura".

Chávez, que desde ayer se quedó sin el respaldo del programa que lanzó su candidatura hace algunas semanas, Intrusos, anticipa una disputa reñida, "porque todas estamos muy seguras", pero dice que su juventud y perfil pueden brindarle el triunfo. "Yo soy chica Playboy, no tengo pudores", dice, dejando en claro su estrategia.

Quien sale de ese estilo de competencia este año es  Salosny. Sobre la juventud de sus rivales, la animadora de Mucho gusto no se complica: "Voy con mi sello personal, con mi impronta de energía, de buena onda, siempre desde el humor". La conductora de Mega tiene como promesa de triunfo, curiosamente, "entregar su flor".

Fucenecco, la última en sumarse, adelanta que si gana se lanzará a la piscina con una especie de vestido con "algo de transparencia que cuando me sumerja, se va a ver muy sexy".

Por el momento, la gran sorpresa de la competencia ha sido la ausencia del canal organizador, CHV, que no cuenta con representante. María Francisca Kika Silva y Francisca Undurraga habrían sido tentadas, pero las negociaciones no habrían llegado a puerto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.