Reino Unido afirma que su armada "sabe golpear muy fuerte"
Así lo manifestó el canciller británico William Hague, luego que se conociera el pronto envío de uno de sus buques de guerra más avanzados a las islas Malvinas.
El canciller británico William Hague dijo hoy que el envío de un buque de guerra a las islas Malvinas es una operación de rutina, pero añadió que la Armada británica "sabe golpear muy fuerte". Hague hizo la declaración a Sky News en momentos de tensión creciente entre Londres y Buenos Aires.
El gobierno británico está enviando uno de sus buques de guerra más avanzados a las islas Malvinas. El destroyer HMS Dauntless reemplazará a la fragata HMS Montrose en las próximas semanas, una operación prevista desde hace tiempo.
La Foreign Office informó que Jeremy Browne, un ministro de jerarquía menor, viajará a las islas en junio para festejar el 30° aniversario de la breve guerra que libraron Reino Unido Argentina por la soberanía en 1982.
Argentina convenció a Brasil, Uruguay y Chile el mes pasado que rechazaran a cualquier buque con la bandera de las Malvinas, que lleva el rojo, blanco y azul del Union Jack británico junto a un buque y una oveja.
El primer ministro británico David Cameron analizó la situación con varios ministros y jefes militares. Cameron dijo que los habitantes de las islas deben decidir su propio futuro y acusó a la Argentina de tener una actitud colonialista.
La soberanía sobre las islas, que Reino Unido llama Falklands, está en disputa entre los dos países desde que los británicos las ocuparon a principios del siglo XIX.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.