El remate más efectivo de la Copa
El 21,4 % de efectividad pone a los Socceroos sobre todos los equipos que compiten en la Confederaciones.
Australia no ha dado mucho que hablar en la Copa y tampoco ha podido plasmar en la cancha una idea concreta. Ha sido un equipo frágil, al que le cuesta imponerse a sus rivales en las distintas circunstancias del juego. En sus dos partidos no ha sido protagonista. En la derrota contra Alemania tuvo un 41% de la posesión, mientras que con Camerún un 50%. Muy lejos de Chile, que tuvo un 63% contra los africanos y un 54% ante los germanos.
Pero no quiere decir que el campeón de Asia sea un mal administrador del balón. Cuando lo tiene, lo cuida. Una clara muestra de esto es su alto porcentaje de efectividad en los pases: con un 83,5% es el tercero en este ranking de todas las selecciones. Quien predomina es justo la Roja: 90,3%.
Un dato preocupante para los dirigidos por Postecoglou es la poca agresividad que muestran cuando no tienen el balón. Lo han recuperado sólo en 53 ocasiones, el equipo que menos. Así que lo probable es que se vea a Chile manejando el balón a su antojo, en consideración de que los australianos no lo tienen mucho y además carecen de intensidad para recuperarlo.
También es Australia el equipo que menos tiros de esquina ha generado (tres) y no tiene ningún jugador con asistencias hasta la fecha. A pesar de esto, tiene en su aval un dato bien alentador: es el más efectivo de cara al arco. Siendo el que menos ha rematado (14 veces), suma tres goles en los dos partidos que ha jugado (21,4% de efectividad), la misma cantidad que Chile, que lo dobla en intentos, con 28 (10,7%). Han logrado marcar en sus dos partidos. Rogic y Juric los más activos, con tres disparos y un gol para cada uno.
Los socceroos son frágiles en defensa. Han recibido cuatro goles, de los que tres han llegado por el sector izquierdo. Algo que Chile puede explotar con las subidas de Isla por la derecha. Sí han estado parejos ambos en faltas cometidas: 25, la Roja, y 24 Australia (una para un infantil penal ante Alemania; algo que Chile todavía no sufre).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.