Renault comercializó 2,63 millones de unidades en 2010 y marca récord de ventas
La automotora gala registró un alza de 13,7% en la venta de vehículos el año pasado en comparación con 2009. Para 2011 su foco será el crecimiento internacional y el lanzamiento de vehículos eléctricos.
Renault, el fabricante de autos francés que está en medio de un escándalo de espionaje industrial, dijo el lunes que vendió un récord de 2,63 millones de automóviles y vehículos comerciales livianos el año pasado, con crecimientos en todas las regiones en las que tiene presencia.
Los fabricantes de autos se han visto beneficiadas por un fuerte crecimiento en los mercados emergentes, incluyendo a China y Brasil y algo de Rusia, mientras los mercados europeos se han comportado mejor de lo esperado después del final de un esquema de incentivos a la compra por parte de los gobiernos.
Renault dijo que su foco en 2011 sería el crecimiento internacional y el lanzamiento de dos de cuatro vehículos eléctricos que está desarrollando como parte de un emblemático plan de reducción de emisiones.
Las ventas del grupo Renault de autos y vehículos comerciales livianos, incluyendo su marca de bajo costo Dacia y Renault Samsung Motors, pero excluyendo los automóviles Lada fabricados por la rusa AvtoVAZ, en la cual Renault posee un 25%, subieron un 13,7% en 2010 con relación con 2009, indicó la empresa en un comunicado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.