Renuncia por acusaciones de corrupción el gobernador de Brasilia

Paulo Octavio sustituía como gobernador interino a Roberto Arruda, quien está en prisión.




El gobernador interino del Distrito Federal de Brasilia, Paulo Octavio Alves, renunció hoy primero a su partido y después al cargo, presionado por un grave escándalo de corrupción que mantiene detenido al titular, José Roberto Arruda.

Alves comunicó su renuncia al cargo en una carta dirigida a la Asamblea Legislativa, cuyo presidente, Wilson Lima, deberá asumir en forma interina la Gobernación de Brasilia.

El político asumió bajo sospecha el cargo después de que, el pasado día 11 de febrero, Arruda fuera detenido en forma preventiva por orden de un tribunal que investiga un asunto de corrupción en la capital brasileña.

El escándalo, comenzó en noviembre pasado, cuando se divulgaron unos vídeos filmados con cámaras ocultas en los que se ve a Arruda distribuyendo entre varios colaboradores unos gruesos fajos de dinerol.

Antes de ser detenido, Arruda también presentó su renuncia al partido Demócratas, que al igual que hacía ahora con Alves amenazaba con expulsarle de la formación.

A causa de los escándalos, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, estudia varios pedidos de destitución contra Arruda y contra Alves, que asumió el cargo en forma interina en su condición de vicegobernador.

Desde entonces, éste estaba siendo presionado por diversos sectores políticos que exigían su renuncia, pero hasta ahora él había respondido que permanecería en el cargo en busca de una "salida política" a la crisis generada tras la detención de Arruda.




Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.