Reparan vivienda dañada por vehículo de diputada en Valparaíso

El accidente, dejó severos daños en el living y el baño de vivienda y están siendo reparados con cargo a la parlamentaria.




Con la reposición del techo y el reemplazo de las paredes posteriores, se iniciaron los trabajos de reparación de la casa de la familia Martínez-Gálvez, propietarios de la vivienda donde a comienzos de este mes se estrelló el automóvil en que viajaba la diputada Andrea Molina, a un costado de la ruta 68 en Valparaíso.

El accidente, dejó severos daños en el living y el baño de vivienda -que ya había sufrido otros tres accidentes similares- y están siendo reparados con cargo a la parlamentaria.

"Era un compromiso que asumí a las pocas horas de que ocurrió el accidente y siempre mi mayor preocupación fue que la familia estuviera bien, primero físicamente, y luego en la parte material que afortunadamente se recupera", dijo Molina.

Según la parlamentaria, la familia está siendo asesorada para postular a un subsidio que les permita abandonar la quebrada en que residen y recibirán además apoyo psicológico. "Estamos entregándoles ayuda psicológica porque ya tienen la experiencia traumática de otros 3 accidentes anteriores", aseguró Molina.

Por su parte, el propietario de la casa, Robinson Martínez, aseguró que los trabajos avanzan y que espera acceder a una nueva vivienda, junto a su esposa y sus tres hijos, antes de fin de año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.